Llámanos:            (04) 2103772           (04) 2103532             0984604250            0980910079
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon

​© Copyright 2018 Ecuapoliuretanos

POLIURETANOS - Materias Primas y Sistemas

Los Poliuretanos son los polímeros mejor conocidos para hacer espumas, pero los poliuretanos son mucho más que espumas. Dependiendo del poliol e isocianato empleado, se obtendrá una gran variedad de productos que son clasificados conforme a su estructura física. Los sistemas de Poliuretano constan de dos componentes líquidos, poliol e isocianato, que al ser mezclados en forma homogénea reaccionan para formar la espuma de poliuretano. Las espumas de poliuretano tienen varias aplicaciones en diversos segmentos de la industria:  Aislamiento térmico o acústico en construcción, paneles, refrigeradores, congeladores, contenedores, tuberías, etc.

 

Contáctenos y encontraremos el sistema que se ajuste exactamente a sus necesidades.

 

SPRAY

ECUAFOAM S-1501 es un poliuretano de espuma semi-rígida  de celdas cerradas que es utilizada para una variedad muy alta de aplicaciones en el campo de la protección térmica, debido a sus excelentes propiedades aislantes, buenas propiedades mecánicas, excelente adhesión a diferente sustratos, ingnífugo con retardante de llama. Se caracteriza por sus muy bajos valores de conductividad térmica, no igualados por otros aislantes convencionales, lo que permite el uso de menores espesores en su instalación. Su aplicación se la realiza directamente en construcciones residenciales y comerciales a través del método de spray. 

INYECCIÓN

ECUAFOAM I-1402  Es ampliamente utilizado para producir cubiertas tipo sanduche, paneles tipo sanduche, bloques de espuma de poliuretano puras, cámaras frigoríficas, vitrinas, refugios portátiles, etcétera. Este sistema de poliuretano bi componente es cuidadosamente formulado en una relación especial de polioles de poliéter, tensioactivos, catalizadores, agente espumante y retardante de llama. El resultado es una espuma con excelente  aislamiento térmico, de peso ligero, de alta resistencia a la compresión y retardante de la llama y otras ventajas.

ALTA DENSIDAD

ECUAFOAM A-1704 es un poliuretano que se caracteriza por tener una estructura de pequeñísimas celdas cerradas. Este sistema bi componente es usado principalmente en aislamientos especiales de tuberías y contenedores  donde la densidad mínima requerida es 100 kg/m3 .

FLEXIBLE

ECUAFOAM F-1603 es una espuma de poliuretano flexible formulada especialmente para el moldeo de piezas destinadas a la industria automotriz y del mueble. Este sistema de poliuretano bi componente es cuidadosamente formulado en una relación especial de polioles de poliéter, tensioactivos, catalizadores, agente espumante y retardante de llama. 

POLIUREAS - Materias Primas y Sistemas.

Somos distribuidores para el Ecuador de Specialty Products SPI una empresa con mas de 40 años de experiencia y reconocida como un líder en el mercado mundial e innovador en la fabricación de recubrimientos elastoméricos de poliurea.  Ponemos a su disposición una gran variedad de sistemas de poliurea con el fin de satisfacer todos los requerimientos posibles.

 

 

 

POLIUREAS - Elastomeric coatings.

PTU UB™ (Chemical Resistant Spray Applied Polyurea Elastomer) 

PTU-UB™ pertenece a la nueva generación de poliureas resistente a los químicos. Las propiedades de este polímero son excepcionales y ha ido evolucionado durante varios años en SPI llegando a convertirse en la poliurea estrella y lider en la industria del petróleo y gas. PTU UB ™ ha venido siendo utilizada como un recubrmiento de alto rendimiento  que tiene un papel importante en la prevención y contención de derrames con la finalidad de proteger nuestro medio ambiente.

PTU UB™ proporciona un revestimiento fuerte, sin costura, flexible, es resistente al agua, también resiste a los productos químicos basados ​​en el petróleo, gasolina, ethanol  diesel, aceite hidráulico, MTB, tolueno, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, químicos cáusticos y muchos otros. Esta poliurea elastomérica avanzada se utiliza en la cara interna como contención primaria y en la cara externa como contención secundaria en tanques, tuberías, cubetas y pozos. Ya sean estos nuevos o en rehabilitación. También funciona bien para aplicaciones de contención, encapsulación y de barrera ya que se adhiere a la mayoría de las superficies, como hormigón, madera y metal.

 

FMJ Ultra™ Spray-On Bedliner

FMJ ULTRA™  ofrece la protección más resistente disponible en el mercado hoy en día. FMJ ULTRA ™ nos brinda resistencia inigualable a la abrasión, al impacto y a la corrosión. El revestimiento FMJ ULTRA ™ es formulado por SPI utilizando tecnología ULTRA BOND ™ de última generación. Esta formula avanzada le añade propiedades como las que tiene la cinta duct tape." Al igual que la cinta duct tae , FMJ ULTRA ™ gana fuerza de adherencia con el tiempo. Esta propiedad nos otorga una ventaja única, creando una adhesión superior en muchas superficies orgánicas e inorgánicas sin importar que la superficie sea nueva o vieja y sin la necesidad de utilizar primers  o una extensa y rigurosa preparación de la superficie.

K5 UB™ (Abrasion Resistant Spray Applied Elastomer)

K5 UB™ es una poliurea ultra  resistente de alta elongación que se puede rociar sobre prácticamente cualquier superficie y en el espesor que sea necesario dependiendo el requerimiento del cliente. Es excelente para aplicaciones en interiores y exteriores. El curado rápido del producto ayudan a minimizar el tiempo de aplicación y de inactividad de la superficie donde se lo esta aplicando. K5 UB™ es autocebante en la mayoría de los sustratos, contiene propiedades de absorción de impactos y tiene flexibilidad a baja temperatura. Es ligero, pero tiene propiedades de control de ruido de amortiguación del sonido. El producto se puede utilizar con o sin agregado de difusión para proporcionar un sistema de suelo resistente y duradero. Es 100% sólidos sin solventes o COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). K5 UB™ cumple con los requerimientos USDA / FDA para contacto incidental con alimentos.

Polyshield HT-100F™ (Elastomeric Polyurea)

POLYSHIELD HT-100F™ nos brinda alta elongación (flexibilidad), combinada con una resistencia superior. Este un recubrimiento de poliurea es ideal para contención secundaria. Además, no se ve afectada por la humedad, es resistente a los químicos y tiene excelente adherencia se adhiere a hormigón, madera, metal, vidrio, espuma de poliuretano y  a los geotextiles, por lo que es la opción más clara para tratamiento de aguas, parques acuáticos, piscinas, cisternas, cubetas, estanques de Koi. Esta Poliurea es tan versátil que se puede aplicar en combinación con geotextiles o como un revestimiento independiente para embalses, diques, acequias, o revestimientos de contención de tierra. También se puede utilizar como un revestimiento de barrera; para encapsular asbesto y superficies que contienen pinturas con plomo u otros materiales peligrosos.

Polyshield HT-Slow-FC™
Direct Food Contact

HT-Slow-FC Polyshield ™ es ​​una poliurea  pura de alto rendimiento, , multicomponente que es aprobada por la  FDA 21 CFR 175 300 (c) (d) reglamentada para el contacto directo con los alimentos. Este sistema se basa en resinas de poliéter terminados en amina, extendedores de cadena de amina y pre-polímeros. Lo que nos proporciona una membrana monolítica flexible, resistente al agua y a los químicos.

Watersafe-UB™ Potable Water Protective Coating

Watersafe -UB recubrimiento de agua potable de PI ™ cumple con los requisitos para aprobar con los estándares NSF / ANSI 61 Sección 5 ( 2011 ) . Esta capa protectora esta aprobada y puede ser utilizada para el contacto directo con el agua potable mientras que proporciona una unión eficaz a ciertas superficies plásticas termo-estables . Watersafe -UB ™ se adhiere a muchos sustratos poliméricos tanto nuevos o viejos que necesitan una reahibilatación , por lo general sin el uso de cebadores o una amplia preparación de la superficie . 

Dragonshield-BC™ (Blast and Fragmentation Protection)

Dragonshield BC ™ es una poliurea aplicada por proyección spray, que representa un gran avance en la tecnología de las poliureas ya que es capaz de mitigar cualquier explosión. Este producto ofrece una absorción superior de energía y una gran capacidad de contención de fragmentos a través de una fórmula que garantiza excelentes propiedades físicas como alta resistencia a la tracción, alargamiento y resistencia a la deformación. Es ampliamente utilizada para blindar en el sector Militar.

Watersafe II™ Potable Water Polyurea

Watersafe II ™ fue desarrollado como una alta resistencia y alto alargamiento de recubrimiento para ese propósito. Watersafe de la SPI II recubrimiento de agua potable ™ cumple con los requisitos para aprobar la prueba de NSF / ANSI 61 Sección 5 (2011). Watersafe II ™ es ​​una de fraguado rápido, de curado rápido, de pulverización de poliurea aromático flexible que se puede aplicar al hormigón preparado adecuadamente y las superficies de metal. El juego rápido tiempo de gel hace que es adecuado para aplicaciones a temperaturas de hasta -20 ° F. Watersafe II ™ tiene flexibilidad a baja temperatura, estabilidad térmica, resistencia química, sin fisuras, inodoro y no reactive.It 's 100% de sólidos con disolventes o COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Watersafe II ™ se puede aplicar en aplicaciones únicas y múltiples sin oscilar apreciable y es insensible a la humedad y temperaturas.

Dragonshield-HT™

DRAGONSHIELD-HT ™ es una poliurea que ha sido probada y verificada como un material de protección para mitigar los daños causados ​​durante un atentado con explosivos. Cuando se coloca en la pared interior de una estructura, Dragonshield reduce eficazmente los niveles de presión que los ocupantes deben soportar físicamente, mientras que también los protege de la fragmentación de los proyectiles. Esta reducción en la presión también minimiza la deflexión de la pared durante un evento de explosión. Usado para blindar vehículos Militares y de Custodia.

AMP-100 (Aliphatic Modified Polyurea)

SPI anuncia una mezcla química  única de alifáticos y aromáticos ahora disponible. AMP - 100 ™ es un elastómero reticulado que ofrece una alternativa económica a recubrimiento protector alifático puro . Fue diseñado y formulado como un componente de base a aromático , pero tiene materiales alifáticos para ayudar a prolongar la estabilidad del color y evitar la decoloración. AMP - 100TM se puede utilizar como un producto independiente o como capa de acabado sobre aromáticos de poliurea , poliuretanos o híbridos . Se puede aplicar en alta temperatura y se puede obtener cualquier espesor en una sola aplicación . Esta poliurea también exhibe una alta resistencia a la tracción ( 3243 psi ) y alta elongación ( 488 %) para la resistencia a la abrasión . AMP- 100 ™ es 100 % sólidos sin solventes o VOC ( Compuestos Orgánicos Volátiles ) .