Llámanos:            (04) 2103772           (04) 2103532             0984604250            0980910079
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon

​© Copyright 2018 Ecuapoliuretanos

Servicio de proyección de POLIUREA.

Respondiendo a las necesidades inmediatas del sector de la construcción e industria ponemos a su disposición el servicio de proyección de poliurea de última generación para impermeabilizaciones y protección de superficies .La poliurea se proyecta con equipos de alta presión mediante la técnica de spray y se adhiere a toda superficie ya sea: metal, concreto, madera etc. Es totalmente impermeable, resistente al tráfico pesado, rayos UV, no se cristaliza y se conserva siempre elástico.

 

Ecuapoliuretanos cuenta con personal altamente capacitado y certificado, equipos de proyección de última generación y somos distribuidores para el Ecuador de Specialty Products, Inc. (SPI) la cual mantiene ya 40 años innovando y ofreciendo al mundo sistemas de poliurea de alta calidad. Son tantas las posibles aplicaciones y ventajas que nos ofrece la poliurea debido a sus impresionantes cualidades.

 

Poseemos más de 30 formulaciones de poliurea con un amplio rango de propiedades físicas para cumplir con sus requerimientos específicos de proyectos tales como:

Impermeabilizaciones - Construcción

 

La Poliurea tiene multiples aplicaciones en el mundo de la construcción. Puede ser utilizada para impermeabilización de cubiertas, azoteas, suelos, impermeabilización de muros pantalla y fachadas ventiladas. Debido a su gran elongación resiste las pequeñas roturas por dilataciones o movimientos del sustrato donde esté aplicado impidiendo que entre agua o humedad por los mismos. En construcción civil puede emplearse para impermeabilizar tableros de puentes, tuneles, canalizaciones, proteger estructuras de ambientes marinos, etc.



 

Industria Petróleo, Gas y Química.

 

Desde ya hace algunos años la Poliurea ha proporcionado protección a tanques de almacenamiento de gas y petróleo. Debido a sus propiedades físicas y elastómericas la Poliurea ofrece una excelente protección contra la abrasión, el oxido o corrosión y puede alargar la vida de los depósitos. También puede usarse en contención primaria y secundaria de residuos como revestimiento de los tanques de almacenamiento. En zonas de extracción de petróleo y gas la Poliurea puede usarse para la construcción de balsas de contención para los fluidos de perforación. El área de contención es proyectada con Poliurea logrando su puesta en servicio en tan solo unas horas y sin fugas. La Poliurea es resistente a los diversos combustibles y puede aplicarse sobre sustratos potencialmente contaminados: hormigón, tejido y directamente sobre el terreno. El revestimiento es resistente a los ciclos anuales de congelación / descongelación y altas temperaturas. Debido a su durabilidad alta resistencia al roce puede ser utilizado en la rehabilitación y protección de suelos, depositos, tuberias, contención secundaria, solerias antideslizantes, protección contra la corrosión, pasarelas, helipuertos, talleres, salas de control, etc.

 

Contención Secundaria y Primaria.

 

Las distancias mínimas requeridas entre tanques, recipientes y demás instalaciones de la planta industrial pueden ser reducidas en algunos casos, si existen en el área formas de contención o contenedores secundarios de fugas y derrames, así como medios para su conducción hacia zonas seguras para su disposición final o tratamiento. El objetivo primordial es evitar que pérdidas de sustancias peligrosas almacenadas, ya sea debido a fugas, derrames (sobrellenados, caídas de recipientes) o roturas de recipientes, lleguen a fuentes de agua naturales y suelos produciendo una contaminación ambiental grave. Además, es necesaria su existencia con el fin de evitar que se mezclen productos químicos incompatibles con las consecuencias drásticas que esto acarrea. Estas fugas o derrames llegan  ser muy importantes si consideramos el precio del producto perdido. De aquí que los medios de contención sirvan también para recuperar el producto derramado y permitir su tratamiento. Según la EPA, un contenedor secundario es un sistema de almacenamiento de emergencia temporal, diseñado para retener pérdidas o derrames de tanques que contienen sustancias peligrosas. El revestimiento del contenedor secundario debe estar diseñado para resistir los ataques químicos de los diferentes compuestos almacenados. SPI ha diseñado un eficaz sistema de revestimiento para contención secundaria y primaria a base de poliureas  que adheridas al contenedor evitan fugas por la formación de grietas en su estructura o roturas a la vez que proporciona un excelente grado de protección química o térmica.

 

 

 



 

Impermeabilizacion de Piscinas

 

La poliurea nos brinda una excelente solución para impermeabilizar piscinas singulares y con geometrías complejas. Mediante la aplicación de poliurea podemos impermeabilizar piscinas tanto en obra nueva como en reparación. Gracias a las cualidades de la poliurea la piscina reparada dejará de perder agua. La poliurea aplicada tiene gran elasticidad a la vez que resistencia a la rotura por lo que las grietas ya no serán un problema. La reparación de una piscina se realiza en poco tiempo sin apenas obras. Tras la reparación del soporte o eliminación de antiguas pinturas y aplicación de imprimaciones se proyecta una capa de 2mm de espesor de poliurea en toda la superficie. .



 

Industria Agua potable.

 

SPI nos ofrece varios sistemas de poliureas para el uso en agua potable y alimentos que son aprovados por FSA, USDA-acceptable y NSF-approved bajo el estandar ANSI-NSF 61. La Poliurea se utiliza para el revestimiento de tuberías y canales de riego. Ofrece una superficie sin fisuras, a prueba de fugas y resistente a la abrasión y la corrosión. Es un material con multiples usos diseñado para aplicaciones industriales y residenciales. Se recomienda para revestimiento de tuberias, pozos, cuencas y embalses, estaciones de elevación, tanques de agua de reserva, y frenar la pérdida de agua contenida. También contiene los derrames, detiene fugas de efluentes, y otros fluidos y líquidos. La Poliurea ha demostrado su capacidad para durar más que cualquier pintura y reduce los costos de mantenimiento. También ofrece flexibilidad a baja temperatura, estabilidad térmica, resistencia química, no desprende olor y no es reactiva. 



 

Tratamiento de aguas servidas.

 

La Poliurea es ampliamente usada en la industria del agua residual. Es ideal para líneas de contención, tanques de aguas residuales, digestores y bocas de inspección. La proyección de Poliurea proporciona un escudo al agua, lo que lo hace ideal para los nuevos tratamientos de aguas residuales. Los recubrimientos de Poliureas se utilizan para proteger los tubos de acero de la corrosión habiendo demostrado su capacidad para durar más que las pinturas y sistemas tradicionales reduciendo costos de mantenimiento. La Poliurea es un gran sistema de revestimiento protector para las tuberías que están aisladas con espuma de poliuretano. Se utiliza para el interior de las tuberías de agua y alcantarillado y para la rehabilitación de la infraestructura de trabajo.



 

Industria Minera.

 

La Poliurea fue diseñada para la industria minera. Se aplica como membrana anti-abrasiva para equipos de minería, cintas transportadoras, trituradoras, camiones de volteo, cajas de trailers y pick-ups. Puede aplicarse en superficies rocosas para cohesionarlas, evitando desprendimientos y sellando grietas.Usando Poliurea en tratamientos medioambientales La poliurea es también usada en minería para tratamientos medioambientales como son la impermeabilización de tanques, balsas de contención y lodos, encapsulado de residuos, sellado de gran resistencia de fondos o bases para depósitos estériles y margas.



 

Industria Alimentaria.

 

Poliurea en Industria alimentaria. La Poliurea tiene múltiples usos en la industria de alimentaria. Es un revestimiento perfecto para suelos en industrias alimentarias. Duradero y de bajo mantenimiento, higiénico y antideslizante. Es muy resistente a bajas y altas temperaturas.Es ideal para cámaras frigoríficas, congeladores, plantas procesadores de alimentos y mataderos donde el tiempo y la temperatura son causa de graves problemas. El objetivo es encontrar la forma más sencilla de proteger los elementos (suelos, paredes, techo, puerta, postes y rieles) facilitando el proceso de limpieza y manteniendo al mismo tiempo que genera un entorno estéril.La Poliurea es apta para aplicaciones en depósitos y tuberías de agua potable. También puede ser aplicada como revestimiento de suelos y paredes en almacenes de carne, verduras, frutas y plantas procesadoras de lácteos.



 

Industria Naval.

 

Industria naval. Por debajo o por encima de la línea de agua la Poliurea Uro-Cover es eficaz en la protección de acero, aluminio, madera y fibra de vidrio en aplicaciones marinas comerciales y gran variedad de deportes acuáticos.¿Cómo puede ayudar la Poliurea a la Industrial Naval? Atenúa el sonido el los cascos de embarcaciones a la vez que lo protege. Se utiliza mucho contra la abrasión, los químicos y es resistente a la corrosión en aplicaciones marinas. Excelente resistencia en pisos de cubiertas y parkings de barcos de pasajeros y mercantes. Puede emplearse en barcos, boyas, muelles y cualquier dispositivo de flotación.. Protege los tanques refrigerados de agua salada (buques pesqueros).